Noticias

Ponqué de Mamá Alicia: sabor a familia

ponque

Fotografía: Javier Volcán @jdvolcan

“Postres hechos con amor, sencillos, sabrosos y únicos”. Así define Ana Isabel Castillo, los ponqués elaborados con la receta de su abuela, que distribuye en la isla de Margarita

Las recetas de la abuela tienen una gran influencia en el entorno familiar. Esos dulces, tortas y bizcochos que hacen a sus nietos para consentirlos, quedan grabados no solo en el corazón, también en el paladar. Así lo evidencia Ana Isabel Castillo, quien logró hacer de la receta del ponqué de su abuela un negocio próspero y con mucho sabor de familia.

“Menos es más”, decía Coco Chanel en el mundo de la moda. En la repostería Ana Isabel Castillo también adoptó esta premisa a la hora de elaborar sus preparaciones. “La presentación es sencilla, pero bonita. Eso los diferencia de otros que quizás los hacen más elaborados desde el punto de vista de decoración, sin desmeritar su trabajo desde luego, pero al probar los ponqués de Mamá Alicia, inmediatamente tienes esa conexión, ese sabor de familia”, cuenta Castillo.

Ya tienen cinco años en el mercado. Los comienzos, como todo emprendimiento no fueron fáciles, pero Castillo cuenta que persistir fue la clave. Ahora tienen su propio centro de producción en la avenida Bolívar de Porlamar. Son fuente de empleo para cinco familias.

Sus ponqués vienen en presentación de medio kilo y 1.2 kg gramos. Comenzaron con el ponqué tradicional cubierto de azúcar glas y envuelto en celofán, pero ahora es posible pedirlos con cubierta de chocolate, Arequipe y merengue italiano.

También ofrecen tortas desnudas, rellenas de chocolate. En sus inicios el boca a boca y el puerta a puerta fue la estrategia para dar a conocer su marca. Pasaron de vender en “la bodega de la esquina” a ser los proveedores de bodegones, panaderías, pequeños y medianos comercios y restaurantes. También hacen entregas para bodas y fiestas.

“Un cliente satisfecho es nuestra mejor publicidad”, dice Ana, quien en medio de las dificultades que hay en el país ha sabido impulsar su negocio. Sus ponqués conservan ese toque familiar, delicioso y amoroso que sólo se puede crear con los ingredientes secretos de la abuela.

 

En Instagram: @mamaaliciaponq

Deja un comentario