Recetas

Polvorosas

Polvorosas. Dulcear.

Las polvorosas son galletas que saben a hogar y tradición. Su deliciosa fragilidad las hace irresistibles y un dulce infaltable en muchas mesas familiares. Aquí en Dulcear te traemos una receta sencilla y con resultados deliciosos.


Ingredientes

1 Kg. de harina todo uso

1 yema

1 huevo

½ Kg. de azúcar

200 gr. de mantequilla

500 gr. de manteca vegetal

½  cucharadita de sal

 

¿Cómo se hacen?

Precalienta el horno a 180ºC

Mezcla en la batidora la manteca , la mantequilla y el azúcar  hasta que la mezcla esté muy cremosa .

Agrega los huevos sin dejar de batir.

Añade la harina y la sal, poco a poco, y mezcla hasta que la masa se despegue de las paredes del bol.

Retira y deja reposar la masa por 1 hora.

Forma bolitas y  aplánalas dándoles forma de galletas, colócalas en una bandeja con papel encerado y hazle pequeñas perforaciones con un tenedor.

Hornea durante 10 a 15 min , o cuando al tomarlas se despeguen de la bandeja  fácilmente .

Una vez frías se espolvorean con azúcar glas.

 

 

También te podría interesar:

Cómo hacer alfajores

8 comentarios

  1. Holaaa! Una pregunta, con cuánto tiempo de anticipación se pueden hacer las polvoronas? La mantequilla y manteca tienen que estar a temperatura ambiente?
    Muchas gracias!

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos. Las puedes hacer con una semana de anticipación y guardarlas preferiblemente en una lata (las protege del aire, de la luz y de los cambios de temperatura) pero también sirve un envase de vidrio bien cerrado, evitando siempre que estén expuestas al calor. La manteca vegetal sí, es mejor que esté a temperatura ambiente. No dejes de contarnos si las preparas. ¡Que tengas un dulce día!

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos. Si usas harina leudante las polvorosas se deformarán. Si no dispones de otra harina y la quieres usar para hacer las polvorosas, te damos un consejo que nos dio una chef pastelera: guarda la harina leudante en la nevera por al menos una semana para quitarle el efecto leudante. ¡No dejes de contarnos cómo te fue! Que tengas un dulce día.

    1. ¡Hola! Muchas gracias por escribirnos. Hay quienes sustituyen la manteca por la misma cantidad de mantequilla (no margarina ni aceite), y el resultado es rico pero la textura no queda igual, por eso no recomendamos hacer sustituciones en esta receta si deseamos que queden como las polvorosas tradicionales. ¡Que tengas un dulce día! ¡Gracias por dulcear con nosotros!

    1. ¡Hola! Gracias por escribirnos. Sí, si deseas hacer menos cantidad puedes utilizar la mitad de cada uno de los ingredientes. ¡Que te queden deliciosas!

Deja un comentario