Noticias

Taiyaki: el pez dulce que llegó a las heladerías

¿Helado y pescado juntos?, tal vez es una interrogante que te salta a la mente al hablar del Taiyaki, pero para quienes lo han probado esta combinación resulta agradable y divertida, pues de pez solo tiene la forma.

La moda del Helado Taiyaki se apoderó de Nueva York y de otras ciudades del mundo como Madrid. Se trata de un helado, cuyo cono tiene forma de pez y aunque a simple vista parezca que no hacen una buena dupla, en las redes sociales y fuera de ellas se convirtió en una combinación exitosa.

La idea no es propiamente de la gran manzana; el Taiyaki es un pastelito popular en la gastronomía japonesa. Lo hacen con una masa similar a la de las tortas y lo rellenan con una pasta dulce. Como Nueva York es la cuna de muchos experimentos, sobre todo gastronómicos, no tardaron en adoptarlos. Allí el Taiyaki se convirtió en la base perfecta para un helado y ahora son muchos los que lo han querido probar y, por supuesto, compartir en sus redes.

En Nueva York lo puedes conseguir en Taiyaki NYC, búscalos también en su cuenta Instagram. Tienen una gran variedad de sabores y conseguirás incluso el helado Taiyaki con la tendencia unicornio.

Luego de conocerlo en Estados Unidos, unos emprendedores venezolanos apostaron por llevarlo a Madrid. Luis y Miguel Aliff junto a su socia Giuseppina Palladino pensaron que “esta locura” también sería bien recibida en Malasaña, el barrio madrileño donde residen y en el que abrieron una heladería llamada “La Pecera”.

En esta heladería, ofrecen la base del Taiyaki con sabor a chocolate y de vainilla y presumen de ofrecer el único pez dulce de Malasaña.

Si colocas en Instagram la etiqueta #Taiyaki podrás ver los muchos rellenos y toppings que han saboreado muchos dulceros y lo comparten en sus redes.

 

Fotografía: Taiyaki NYC

Deja un comentario