Noticias

El pastel de Tyrion Lannister que vale un trono

Tyrion Lannister. Pastelería Broadway, Dubai.

El entusiasmo entre  los seguidores de  la famosa serie de HBO Juego de Tronos, quienes esperan con ansias el estreno de la próxima temporada este domingo 16 julio, parece haber contagiado a los pasteleros de Broadway, una pastelería en Sheikh Zayed Road, Dubai, donde se elaboraró un dulce tributo a uno de los personajes favoritos del público: Tyrion Lannister.

Se trata de un pastel de más de un metro de altura en la que aparece el popular personaje interpretado por Peter Dinklage, y que está valorado en unos 27.000 dólares. Este trabajo artístico incluye el modelado detallado de la cara de Tyrion y el cuerpo sentado en un trono de hierro elaborado con meticulosas capas,  enteramente de azúcar y fondant. Pesa 32 kilos, suficiente para entre 100 y 120 personas.

Dubai es un destino excéntrico en muchos sentidos, y no podría dejar de serlo en la pastelería: también allí es posible consumir uno de los cupcakes más caros del mundo, valorado en unos mil dólares. Se llama “El fénix dorado”  y está preparado con chocolate italiano, vainilla proveniente de Uganda, fresas orgánicas, polvo de oro comestible y una envoltura de oro de 23 kilates.

Deja un comentario