Noticias

La Negra de Ángel: Tortas con la receta de la abuela

 

Para Anelba Silva los dulces fueron la mejor opción para ayudar a su familia a salir de un episodio de duelo. Lo que en principio fue como una vía de escape, ahora es una pasión y desde hace tres años prepara y vende tortas en la Isla de Margarita

Fotografía: Javier Volcán @jdvolcan

“Toda buena comida, termina con un buen postre”. Eso lo sabe muy bien Anelba Silva, quien desde el año 2015 promueve sus tortas y bizcochos en el Mercado de Arte, en el municipio Arismendi de Nueva Esparta. Sus preparaciones, muy buscadas en la isla, tienen una hermosa impronta: son hechas con la receta de la abuela.

“Eso no se hace así, ponle más coco”, parece decirle al oído su abuela paterna a Anelba, cada vez que hace un nuevo dulce que llegará a la mesa de sus clientes. Aunque no esté presente físicamente, ella fue esa fuerza especial que impulsó que naciera lo que hoy es un negocio familiar.

“Mi abuela murió en el 2015 y previo a ello también falleció mi padre. Mis tías estaban devastadas y como una forma de sacarlas de toda aquella tristeza, decidí emprender, junto a ellas, en el área de la cocina; comenzamos con platos salados pero finalmente nos centramos en la repostería. Era una forma de distraer la mente”, cuenta Silva.

Sin duda es una historia de resiliencia: convirtieron un episodio triste, en un motor para salir adelante. “Mi abuela era una morenaza y se casó con Ángel, mi abuelo, ambos fueron muy luchadores y emprendedores; a ella le encantaba la cocina, siempre nos hacía tortas y dulces. En el pueblo le decían “La Negra de Ángel y de allí surgió el nombre”, cuenta la orgullosa nieta, que comparte su trabajo de administradora con el azúcar, el melao y el chocolate.

Todos los sábados lleva sus tortas al Mercado del Arte La Asunción. Allí ha logrado cultivar una gran clientela. Quienes prueban sus tortas, repiten, lo dice con absoluta seguridad.

Las frutas son las protagonistas en sus tortas, ofrece de coco, de parchita, de fresa. Sin embargo,  el volcán de chocolate, ese que prepara con un ingrediente secreto, herencia de la familia, es el que se roba los suspiros de los amantes de la repostería.

Este emprendimiento, al igual que muchos otros en Venezuela ha tenido que superar trabas y obstáculos. Anelba no se rinde y su meta a corto plazo es tener su propio local, donde recibir a sus clientes, esos mismos que la motivan a continuar cada vez que degustan un nuevo dulce.
La Negra de Ángel
La Asunción. Mercado de Arte.
Teléfonos: 0412 0930213/ 0426 2270945
Instagram: @lanegradeangel

Deja un comentario