“La moda de los unicornios” está llenando de color el mundo.  Inspirados en la estética que se ha creado en torno a estos seres míticos, se refleja en todo tipo de productos: desde accesorios y ropa, hasta papelería o dulces bocados. Ya sea con la forma que clásicamente se les ha dado a estos míticos seres (un caballo blanco con un cuerno), mediante el uso del arcoiris o con los tonos pasteles a los que se les asocia con la fantasía, lo cierto es que esta tendencia se ha adueñado también de las propuestas en repostería y actualmente abundan las tortas, galletas, cupcakes, helados y hasta bebidas con esta temática que ya tiene un rato extendiéndose como pólvora por las redes sociales.

Tanta es la popularidad de los unicornios que el pasado mes de abril la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, lanzó una bebida con estos llamativos colores: el frappuccino Unicornio, que se vendió en México, Canadá y EEUU por tiempo limitado hasta el pasado 23 de abril. En sus anuncios publicitarios Starbucks le ofrecía a su clientela un frappuccino que cambiaba de color y sabor cuando se revolvía.

 

 

Pero no sólo se trata de esta bebida, las tostadas unicornios también invadieron las redes sociales. Estas últimas fueron creadas casi por casualidad por Adeline Waugh una estilista de cocina y fotógrafa, quien al tratar de darle un tono pastel a su queso crema, usando productos naturales,  le cambió el rostro a sus desayunos. Adeline dice que empleó  jugo de raíz de cúrcuma para el color naranja, gotas de clorofila para el verde claro, espirulina en polvo para el azul, y arándanos para el púrpura. Al subir las imágenes a Instagram bajo la etiqueta  #ToastTheRainbow, esta chica logró hacerlas virales y en un parpadeo miles de personas ya estaban en la cocina haciendo y fotografiando sus tostadas de unicornio.

 

 

El chocolate unicornio también se incluye en esta mágica moda. Fue inventado por Joanna Czikalla responsable de la cafetería  Crème&Sugar, de California, Estados Unidos. Czikalla utilizó en este caso chocolate blanco, colorante rosado,  marshmallows multicolores y pepitas de colores  para decorar. Ahora el local, que se ha proclamado como  "la casa del Hot Chocolate Unicorn" ofrece también tortas y merengadas con el colorido tema.

No te pierdas este video de Popsugar Food en el que muestran cómo decorar una torta de Unicornio:


 

Con información de BBC
Fotografías: Starbucks /  Crème&Sugar