Noticias

Ideas de Ikea: Cocinar sobre la hoja del recetario

“Ser creativo en la cocina puede ser deliciosamente simple”.  En esta idea se inspira un producto que pareciera salido de una película del futuro. “Cocina sobre esta página”, ideado por la popular marca sueca Ikea para un evento de mercadeo en Canadá, consiste en  un set de recetas ilustradas en papel pergamino, con sus imágenes correspondientes a los ingredientes, medida a medida. La persona sólo debe colocar los ingredientes en los espacios en blanco señalados y realizados a partir de tinta comestible, enrollar el papel y colocarlo en el horno, ya que éstos se cocinan de forma segura.

En esta presentación se incluyeron cuatro recetas: salmón con limón y eneldo, ravioli con albóndigas, camarones con aceitunas y, como no podía faltar el toque dulce: un crumble de frambuesa con ruibarbo.

Para vivir la experiencia, un grupo de clientes de la marca recibió un kit en cuyo interior encontró una serie de recetas en el papel de pergamino. Los espacios para colocar los ingredientes se midieron, ayudando a las personas a determinar la cantidad de salsa o sal que añadir. Las recetas incluyeron alimentos y artículos de cocina de la marca. “Es una gran manera para que el cocinero principiante consiga comidas caseras sanas. Creo que también es una manera increíble de motivar a los niños a cocinar”, afirmaron entusiasmados en Leo Burnett, la agencia publicitaria encargada de esta campaña. Aunque el innovador producto entusiasmó a muchos, no estará disponible en las tiendas a corto plazo.

Fuente: www.ikeahackers.net

             

Deja un comentario