Noticias

El Hornito de Marry: dulce y arte

Mariana Acosta Leon. Hornito de MarryMariana Acosta Leon

La creadora de El Hornito de Marry es Mariana Acosta León, licenciada en artes que convirtió su hobby en negocio  gracias al impulso de las redes sociales. La tecnología le ha permitido llegar cada día a más  personas que siguen disfrutado de su propuesta que fusiona deliciosos sabores con  bellas artes.

Esta repostera ofrece en Caracas, Venezuela, kits de dulces para regalo, una crema de chocolate para untar, catering de mini dulces para fiestas como brownie, alfajores, suspiros y galletas;  además de pasteles de chocolate, red velevet, vainilla, zanahoria o chocolate con menta en una  presentación de mini tortas ideal para obsequiar.

Con mucha práctica y lectura, ha desarrollado  la habilidad de proyectar sus postres que define como coloridos, esponjosos y delicados. Acosta León  asegura que ha aplicado sus conocimientos en artes para jugar con las alturas, las texturas, la manipulación de  las cremas y  las paletas de colores lo que le ha permitido definir la estética que la caracteriza.

El Hornito de Marry destaca por emplear suspiros como topping, una tendencia internacional que se ha convertido en el ícono decorativo de sus postres. Señala que todo comenzó cuando una clienta le pidió una torta de estilo roquero, con llamaradas naranjas y rojas, esta tarea la resolvió hermosa y elegantemente con suspiros, desde entonces son de uso casi obligado para sellar sus artísticos ornatos.

Marry Nut, chocolate para untar

En atención a las necesidades de sus clientes han lanzado el producto Marry Nut, una fusión de chocolate oscuro (cacao venezolano), leche y azúcar que se convierte en una deliciosa mezcla para untar, ideal para comerla en una merienda, sola, con galletas o con biscocho.

La Marry Nut También puede ser utilizada como cobertura de chocolate para un pastel  o como la crema que se usa para rellenar las tortas.  Puede  conservarse hasta por dos meses en la nevera  y por  los momentos la ofrecen en dos presentaciones de 120 gramos y de 200 gramos, en frasco de vidrio y tapa rosca.

Línea de regalos dulceros

Los dulces siempre son un buen obsequio que alegrar la vida, por ello El Hornito de Marry ofrece una serie de Kits de mini dulces en un cajas de 21×21 ó 16×16 centímetros, con una presentación sobria, detallista, llena de sabores como suspiros, brownies, alfajores, mini tortas, galletas y la infaltable Marry Nut.

Este regalo incluye un menú y una tarjeta que acompaña el Kit Fiesta,  el Kit Romántico y el Kit Baby, este último se ha realizado en alianza con @curucuteando_vzla para incluir un obsequio de croché para el bebe, además de los dulcitos para los padres y quienes le estén acompañando en el momento del nacimiento.

Talleres de repostería

A partir de juliode 2017 inicia una nueva etapa para este dulce emprendimiento que ofrecerá su primer taller de repostería denominado Las  recetas de Marry, la formación  que tendrá una fase demostrativa y otra  práctica se centra en aprender la producción del  pastel red velvet, la preparación del merengue suizo, todo lo relacionado con la cocción del merengue francés y las  técnicas del coloreado.

El dulce emprender es compartido

Sostiene que no solo se trata de  emprender por vender, es  fundamental  interactuar y relacionarse con otras personas, esto permite que los demás  también tengan la oportunidad de darse a conocer. Por ejemplo para su  taller de repostería Las recetas de Marry participaron un diseñador y un ilustrador  que también están emprendiendo,  son nuevos talento venezolanos que se suman y ayudan en la divulgación de los productos de todos.

Mariana Acosta León imagina que en un futuro sus “hornitolovers”, como llama a sus seguidores, puedan degustar sus postres en un espacio espacialmente diseñados para ellos.

 

En un suspiro

¿A qué dulce sabe tu infancia?

A natilla con canela.

¿Cuál es tu dulce tradicional favorito?

La torta de pan, sin pasas.

¿Qué postre anhelas probar?

Repetir un tiramisú que comí en Múnich, Alemania.

Para ser una buena pastelera hay que ser…

Constante y creativa.

 ¿Cuál es tu ingrediente favorito?

La harina.

Si pudieras trabajar con cualquier ingrediente sin importar el precio, ¿con cuál te gustaría intentar hacer un dulce?

Pistacho y almendras.

¿Cuál es el ingrediente que menos te gusta?

El bicarbonato.

Este sería un mundo dulce si…

…fuéramos más amables entre nosotros mismos.

¿Qué cualidad espera en un buen  postre que también espera en una persona?

La excelencia.

Cuando  sea mayor  quieres ser…

Una empresaria de la pastelería venezolana.

 

¡No te pierdas la receta de Brownies que comparte Mariana con todos lo dulceros!

 

 

 

El Hornito de Marry “El arte de hornear postres para exquisitos paladares”
Mariana Acosta León
@elhornitodemarry
elhornitodemarry@gmail.com
0412.2401386
elhornitodemarry.wixsite.com/misitio

Fotografía: Efrén Hernández

Deja un comentario