Noticias

Un helado a base de aceite de oliva

La heladería más antigua de España La Ibense Bornay, lanzó el mes pasado una línea de productos a base de aceite de oliva, una opción apta para vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa y celíacos. Basados en la dieta mediterránea lograron combinar deliciosos sabores con ingredientes saludables.

“Estamos ante un helado que rompe con todo lo conocido hasta el momento y que responde a la triple exigencia que nos hacían los consumidores pues es un producto artesanal, sano y que cubre el espectro de intolerancias alimenticias”, dijo el director de La IbenseBornay, Alvaro Astillero,  durante la presentación a la prensa.

El bloguero, Manuel José Romero, conocido por el seudónimo “Gafas Amarillas” asistió a la presentación del helado, comentó que su sabor y  textura no tienen nada que envidiarle al helado tradicional, la ventaja es que este cuenta con otras propiedades beneficiosas para la salud.  Es bajo en grasas saturadas y rico en ácidos oleicos, lo que permite controlar el colesterol en la sangre, además es bajo en sodio, perfecto para los hipertensos.

A todo esto se suma el hecho de que la leche animal haya sido sustituida por la leche vegetal (leche de almendras), por tanto los intolerantes a la lactosa también tienen aquí una opción para darse un gustico.

En Europa lo puedes conseguir en la red de supermercados en envases de medio kilo y tienen un costo de 4,95 euros.

En el portal web de la empresa www.laibensebornay.com podrás conocer además los comercios aliados en la distribución.

 

Fotografía:La Ibense Bornay

Deja un comentario