Hay un lugar en Caracas en donde la ciencia y la magia de la pastelería y panadería se unen en deliciosos productos. Se trata de Masakadabra, un dulce rincón ubicado en el Centro Comercial Galerías Ávila de La Candelaria.

Su dueño y creador, Carlos Castro, encontró la forma ideal de encajar allí sus conocimientos culinarios con los obtenidos en una Maestría en negocios.

“Nos dedicamos a hacer pastelería y panadería creativa; realizamos postres que no son los convencionales y también ponemos ingenio a la hora de presentarlos”, nos cuenta.

Entre los productos que podrás encontrar en Masakadabra están los golfeados en forma de roles, las berlinesas de nutella y las mini tortas para celebrar cumpleaños o momentos especiales en pareja, con decoraciones cargadas de golosinas y la técnica del drip cakes.

Castro defiende la calidad de sus productos, ya que en todos utiliza masa madre para su elaboración; y en tiempos de escasez de los ingredientes tradicionales, echa mano de otras alternativas que lejos de restar, suman nuevas experiencias para el paladar de sus clientes.

De la boca a la práctica

Pero no solo se trata de deliciosos bocadillos, sino que los fines de semana el área de producción de Masakadabra se transforma en un salón de clases para quienes se inscriben en los talleres sobre bollería dulce, tortas criollas, masas hojaldradas, postres en shot, cupcakes, pizzas y hasta la elaboración de panes comerciales.

En este momento están enfocados en los talleres básicos, para dar herramientas a quienes comienzan a adentrarse en estos dulces caminos, algunos con la intención de emprender y otros por el placer de hornear.

El dueño de Masakadabra destaca entre sus alumnos predilectos a los niños que participan en los talleres de Mini Chef. Pequeños a partir de los 9 años que acuden a aprender técnicas básicas de panadería y pastelería, así como la elaboración de tortas, ponquecitos, pan y pizzas.

Todos los meses puedes encontrar en su cuenta de Instagram @Masakadabra el cronograma de sus cursos y toda la información que necesitas para apuntarte en uno.