Noticias

Dominique Ansel: Mejor Pastelero del Mundo 2017

Su pasión por la repostería lo llevó a explorar en su ingenio y la organización World´s 50 Best Restaurants decidió premiarlo por ello en abril de este año

Desde muy temprano se forman colas a las afueras de su establecimiento para probar sus dulces, en especial el cronut. Tiene locales en Nueva York, Londres y Tokio y ahora también da de qué hablar con helados que llevan con su particular sello. Este chef no para de endulzar al mundo.

Dominique Ansel nació en 1978 en Francia. Desde hace un tiempo, a las afueras de sus locales ubicados en Nueva York, Londres y Tokio se hacen largas colas para probar el famosísimo Cronut, una mezcla entre la masa hojaldre y donut o lo que también han denominado “el hijo de un croissant y un donut”.

Su pasión por la repostería lo llevó a explorar en su ingenio y la organización World´s 50 Best Restaurants decidió premiarlo con el título de “El Mejor Pastelero del Mundo” en abril de 2017.

Ansel asegura mantener esa conexión con su niñez a la hora de dar forma a sus recetas. Muchos críticos en Nueva York lo han comparado con el popular personaje Willy Wonka, aunque lo cierto es que su origen es más parecido a la historia de Charlie, el niño de escasos recursos que visita la famosa fábrica de chocolate: De pequeño Ansel no lo tuvo fácil con los dulces. Aunque le encantaban, en su humilde familia las golosinas eran un premio, no estaban siempre al alcance de la mano. Ahora de adulto ha construido su mundo alrededor de ellos.

Aunque el sello de Ansel es la innovación, sus dulces están también muy ligados a los recuerdos, a esos sabores que te transportan a algún lugar o alguna época.

Ahora también destaca por los helados que se venden en su local Kitchen, ubicado en Nueva York, en donde se vende una limitada cantidad de delicias heladas que cambian de mes a mes. Los sabores son exquisitas creaciones gourmet como el de Burrata (queso italiano acompañado de caramelo balsámico y fresa confitada); el Gianduja, chocolate mezclado con avellana, trozos de avellanas, toques de sal y esencia de naranja; o el de café infusionado en frío.

Fotografía: Reuters

Fotografía: @dominiqueanselkitchen

 

Deja un comentario