Noticias

Desayunar en Caracas: Arepitas dulces en El Asador

La dinámica de los fines de semana permite el tiempo para disfrutar del desayuno de forma especial, por eso el restaurante caraqueño El Asador ha creado una propuesta que ofrece a sus visitantes la experiencia de un delicioso brunch criollo con el que ningún dulcero saldrá decepcionado.

Los platos dulces también están presentes para iniciar el día, aunque el concepto se concentra  en el desayuno típico venezolano: arepa, huevo frito, caraotas, queso blanco, aguacate, nata y pescado sí es oriental, carne mechada para el central o cochino frito para el occidental; además de sopas como el picadillo llanero y  la pisca andina o empanadas con gran variedad de combinaciones posibles.

El chef Daniel Torrealba asegura que la dulce protagonista del inicio de  las jornadas de los fines de semana es la típica arepita dulce con anís y papelón, servida con una mermelada de guayaba y el infaltable queso blanco, para una combinación exitosa que se vuelva aún más suculenta al disfrutarlas con nata.

La carta del brunch también incluye las clásicas panquecas que ofrecen con cambur salteado con mantequilla, azúcar y canela, además de mermelada de guayaba, sirope de chocolate y una miel exquisita que traen especialmente para el restaurante del Parque Nacional El Guache, en el estado Portuguesa.

La cachapa no podía faltar en este menú mañanero, ya sea sola o rellena de una generosa ración de queso o  una jugosa porción de  pernil.

Torrealba resalta que los tonos dulces siempre son del gusto de  los caraqueños y que la propuesta de El Asador es ofrecer  sabores auténticos,  que eleven el concepto del desayuno criollo.  Por ejemplo, ahora que es temporada de mangos ofrecen una jalea hecha con frutos traídos desde Acarigua, en el estado Portuguesa, y que  por su textura y sabor se convierte en el postre ideal para cerrar un buen desayuno.

Otro dato para los dulceros es que ofrecen postres como el Negro en Camisa servido con crema inglesa y helado de ron con pasas o un Suflé de Chocolate con helado de canela y caramelo.

Torrealba nos reveló que próximamente estará en el menú la tradicional torta de queso criollo acompañada de un tartar de guayaba.

Puedes disfrutar del brunch de cocina venezolana los  sábados y domingos de 9 de la mañana  a 12 del mediodía.

Contactos:

@daniel.torrealba.507

@elasadordecaracas

Reservaciones: 58(212)993-11-19

Restaurante El Asador, Calle Londres, entre Calle Caroní y Nueva York, Las Mercedes, Caracas.

Deja un comentario