Cuenta Nela Moser, propietaria de Chocolates Picacho, que durante las noches sin luna y en un ambiente perfumado por el eucalipto, el romero y la lavanda, los duendes y hadas de Galipán llegan a sus instalaciones para elaborar deliciosas golosinas.


Gracias a esta mágica labor, quien visite el pueblo situado en el Parque Nacional El Ávila, podrá deleitarse con bombones de café, dulce de leche de Bufito y frutas naturales como parchita, limón, coco o mora; trufas traviesas de frutos secos, y el inigualable turrón Boca e’ Tigre (llamado así en honor a la entrada del Picacho de Galipán), el cual contiene maní salado tostado al atardecer sobre caramelo derretido, chocolate de leche y chocolate oscuro, excelente para llenarse de energía mientras se recorre a pie la zona.


Además de apetitosa, la producción de Chocolates Picacho es vistosa y colorida: son bocados moldeados y pintados a mano. Trabajan de lunes a viernes y los fines de semana atienden gran cantidad de público en las instalaciones del taller, así que puedes acercarte a escuchar fascinantes historias y disfrutar de estas exquisitas dulzuras.


Si estás en Caracas, puedes disfrutarlas cuando tú quieras, haciendo clic en nuestra Tienda Dulcear: Chocolates Picacho. Allí podrás encontrar sus deliciosos bocachos (esferas de chocolate oscuro con maní tostado y sal marina); el turrón de Galipán o sus populares Rocas de duende, así como su picacholate, con el que puedes prepararte una deliciosa taza de chocolate caliente en donde quiera que te encuentres.


Recuerda que en Tienda Dulcear hacemos delivery de lunes a domingo en toda Caracas desde las 9:30am hasta las 4:30pm, para que disfrutes de dulces antojos en la comodidad de tu hogar o le hagas llegar a alguien una dulce sorpresa.



Picacho Chocolates
Las rocas de los duendes de Picacho: chocolate y espuma de caramelo.
Fotografía: Efrén Hernández / Dulcear.com