¿Qué es Dulcear?

Dulcear es un portal web de repostería, dulces y golosinas. Está dirigido a apasionados de la repostería y comedores de dulces, sus amigos y los amigos de sus amigos.  Nació por nuestra experiencia en el mundo de la repostería, porque en Venezuela hay muchas personas que están trabajando durísimo en este rubro y porque es una tendencia mundial en crecimiento. Pero también porque nos dimos cuenta de que no existía un portal que te ofrezca  toda la información sobre el dulce como lo hacemos nosotros.

Dulcear es también la casa de Alcaparra, la marca de utensilios y empaques para cocina y repostería que ya tiene miles de seguidores en el país, y que necesitaban un lugar para encontrarse y compartir su gusto por el dulce y por hornear.

Dulcear es el sitio para que te empapes de tendencias, consejos y trucos como si fueras el bizcocho de un tres leches. La imaginamos como un gran escenario para los amantes de la pastelería y la repostería: una vitrina para productores y proveedores, un aula de aprendizaje, y también una gran despensa.

Te invitamos a que nos acompañes en esta dulce ruta.

¡Ven a Dulcear con nosotros!

 

¿Quiénes somos?

WhatsApp Image 2016-12-13 at 4.31.22 PM
Mary Carmen López Hernández
Tiene título de maestra y es pastelera de corazón. Considera que haber trabajado con niños le ha permitido conocer mejor a las personas y cultivar la paciencia, virtud que también es esencial en la cocina, especialmente en la elaboración de dulces. Como ama lo que hace, en esta etapa de su vida se siente feliz y no lo oculta. Al contrario, desea compartirlo. Le apasiona la idea de unir al mundo a través de algo que es común en todas las culturas: el gusto por el dulce. Para ella, Dulcear tiene la hermosa misión de ser un hogar, una escuela, una vitrina, un mercado: un espacio donde todos los que aman el dulce tengan cabida y respuestas.

Portrait of EfrŽn Hern‡ndez Photographer

Efrén Hernández Arias
Ser arquitecto y haber trabajado como fotógrafo y empresario lo han convertido en un apasionado de los procesos y lo delatan como un curioso a tiempo completo. Desde que comenzó a fraguar este portal no deja de confirmar que muchas de las fortalezas de un proyecto están en la pureza de las ideas. Está convencido de que en Venezuela hay mucho por hacer, grandes oportunidades y, sobre todo, mucha gente que le echa ganas. Para él, un mundo mejor tendría más personas que saben lo que quieren (y muchas tortas de chocolate rellenas de Nutella o arequipe).

11223874_10153148822107775_3809319957009910894_o
Franciest E. Poller Rojas
Es Internacionalista, lo que le permite pensar en grande y ver retos superables donde otros ven fronteras infranqueables, pero si algo se le da bien es crear y desarrollar equipos eficientes, cosa que ha afinado en más de diez años como productora en distintos proyectos. Pertenece a la ONG más grande del mundo, Lions Club. Allí, además de ser solidaria, tiene la oportunidad de conectar con la gente y con lo que considera es su propósito de vida: servir. Algo que le gusta tanto como la crema pastelera o el dulce de paleta.  Sabe que Dulcear es un proyecto cercano, útil, que todo el mundo entiende y que hacía mucha falta.