Recién horneadas

chefs2

Los chefs más dulces del mundo mundial

Cecilia Rojas

Ven con nosotros a recorrer los cinco continentes a través de estos seis profesionales que, con mucho trabajo y creatividad, han logrado posicionarse como parte de los mejores de la repostería contemporánea

cecilia.rojas.rojas@gmail.com

Europa
Pierre Hermé

pierre-hermePHOTOPQR:L'ALSACE:L'express

Nacido y radicado en Francia, su fama se ha extendido por todo el planeta y este año fue reconocido como el Mejor chef pastelero del mundo. Lo llaman “el Dior de los postres” y la edición francesa de la revista Vogue lo denominó “el Picasso de la pastelería”. Trabaja en repostería desde los 14 años de edad y ha llevado a los macarons a un nuevo nivel de perfección y sabor, creando nuevas técnicas para su preparación y combinaciones inesperadas como la de aceite de oliva y vainilla, o la de higos y paté. Asimismo, ha logrado incursionar en cualquier elaboración con éxito, lo cual queda demostrado en la variedad de temas que ha abordado en sus libros. En Japón, donde inauguró su primera boutique (actualmente tiene 18), sus creaciones han alcanzado el estatus de “productos de culto”.

http://www.pierreherme.com/

 

Asia
Park Chan Hee

Screen-Shot-2015-08-11-at-12.35.13

Aunque en el mundo occidental pocos han escuchado hablar de él, Park Chan Hee es toda una celebridad en Corea del Sur. Desde 2000, logró obtener el reconocimiento al Primer maestro confitero durante 10 años seguidos y se ha ganado la reputación de ser el repostero más meticuloso y fino de su país, gracias a creaciones de gran elegancia y complejidad. Su especialidad es una preparación tradicional a base de arroz llamada hwagwaja, palabra que quiere decir “flor de torta”, y que se creó originalmente para halagar a la familia real. De igual forma, ha dominado muchas otras preparaciones propias de la dulcería asiática, y se le considera como uno de los responsables de elevar la calidad de la repostería coreana en la actualidad.

http://www.hwakwaja.co.kr/shop/page.html?id=2

 

África
Vicky Gurovich

baking_mtNelson-24-of-161_ED1

En 2012, Hullets, empresa azucarera sudafricana, le otorgó el premio como Mejor chef de pastelería. Desde entonces, se ha mantenido siempre en los primeros puestos de la excelencia. Durante varios años fue la responsable de la majestuosidad del área de repostería del restaurante del Hotel Mount Nelson, en Cape Town, y actualmente labora para el restaurante Pierneef à La Motte, especializado en cocina tradicional con un toque moderno. Allí, Gurovich tiene a bien de demostrar su maestría a través de delicadísimas presentaciones que trasladan al comensal a lo largo y ancho del mundo, a través de las interpretaciones que hace del trifle británico, las pannekoeken holandesas, la pavlova neozelandesa o la panna cota italiana.

http://crushmag-online.com/author/vicky-gurovich/

 

Oceanía
Anna Polyviou

AP-profile-hair-1278x852

Sus primeras incursiones en el ámbito laboral de la repostería en Australia, fueron polémicas, por decir lo menos. Esta chef, con su apariencia punk llegó para desafiar todos los esquemas en su país, desde el de la apariencia, hasta los de las técnicas y los sabores. Hoy en día goza de gran respeto, el cual se ha forjado con arduo trabajo e imaginación. Se define a sí misma como una “sweet creator”, más que como chef. Desde su perspectiva, la pastelería es un mundo lleno de color, diversión y ritmo, donde la habilidad, la pasión y la creatividad se demuestran. Esto lo dice tan en serio, que a veces sus tortas pueden parecer arcoíris explosivos, y sus emplatados dan la impresión de desafiar más de una ley de la Física.

www.annapolyviou.com

Norteamérica
Lisa Bailey
93a35d5c-cfa4-4ea4-8317-812d2b3211ca_l

Ella es lo que llaman en Estados Unidos “toda una sureña”. Y como tal, su pasión no puede ser otra que la comida. Cuentan que a la edad de 12 años escribió un poema al que tituló: “Chef es lo que quiero ser” y desde entonces se ha mantenido firme en esa dirección. Desde los hornos del Hotel Four Seasons en Houston, donde incursionó por primera vez en la repostería, hasta abrir su propio restaurante de dulces, el D Bar (en Denver, Colorado, con sucursal en San Diego, California), Bailey se ha forjado una sólida y muy azucarada trayectoria, de allí que la prestigiosa revista Dessert Profesional la haya incluido en su último ranking de los mejores 10 chefs reposteros de Norteamérica.

http://www.dbardenver.com

 

Sudamérica
Gustavo Sáez

2338461-820x500

Su base son las técnicas tradicionales francesas; su inspiración, los sabores e ingredientes de Chile, y su manera de unir lo anterior es a través de un estilo único que lo ha llevado a ser catalogado como un revolucionario de la dulcería. El resultado que obtiene de mezclar todo lo anterior no es otra cosa que arte para saborear, con piezas donde reina el gusto por el detalle y una mezcla inusitada de sabores. Obtuvo la distinción de Mejor chef latinoamericano 2016 y ha formado parte de las cocinas más notables del mundo, como por ejemplo Boragó, que actualmente ocupa el cuarto lugar entre los 50 mejores restaurantes latinoamericanos, El Celler, en Girona, España (segundo puesto en el ranking de los mejores 50 del mundo) y, finalmente, el exitosísimo 99, situado en Santiago de Chile, donde comparte con el también reconocido chef Kurt Schmidt, y al que la gente acude en ocasiones solo para comerse el postre.

https://www.facebook.com/99restaurante/

 

Últimas Entradas

Mercedes Grau y su alegre repostería

Esta joven venezolana comenzó haciendo suspiros en casa y ahora ofrece más de 65 tipos de dulces en su servicio de catering Ver mas...

Mercedes Grau
Repostera, comunicador social

Efrén Hernández Arias ©

Ponche K: un licor con auyama en su sello

Un ponche crema diferente es la creación de una pareja radicada en el estado Monagas Ver mas...

IMG_0503 (1)

¿Sushi de Kit Kat?

Una creativa presentación del famoso chocolate de Nestlé sorprendió a los japoneses en los primeros días de febrero Ver mas...

kit-kat-sushi-1

¡Deja tus datos aquí!

Si te dedicas al dulce te invitamos a que compartas con nosotros tus datos para que muy pronto miles de dulceros puedan ubicar aquí tu negocio o solicitar tus servicios. Ver mas...

directorio