Noticias

Grandes compañías de dulce reducirán calorías por empaque en cinco años

Comer dulces es un placer, pero en exceso puede resultar dañino para la salud. Hace tiempo que sabemos que hay alternativas para hacer dulces con menos calorías pero hasta ahora la industria de las golosinas se había hecho la desentendida.

Las más grandes compañías de dulces del mundo acaban de plantearse el objetivo de reducir a 200 calorías o menos el empaque de los dulces que llevan al mercado. La meta debe ser alcanzada en el 2022 y el acuerdo fue suscrito por las empresas  Mars Chocolate, Wrigley, Nestlé USA, Ferrero, LIndt, Ghirardelli, Roussel Estover, y Ferarra Candy Company  durante su participación en la cumbre de Partnership For a Healthier America Building a Healthier Future.

Asimismo, se acordó colocar las etiquetas con la información nutricional del producto y la cantidad de grasa contenida en la parte frontal del envase, para aportar así mayor información a quienes lo adquieran.

Según la National Confectioners Association o la NCA más de 60 por ciento de los productos del área de la chocolatería contienen menos de 250 calorías. A futuro la meta es que el cliente tenga más opciones, en envases más pequeños.

Se espera que en el lapso plateado de cinco años el 90 por ciento de los acuerdos suscritos por las empresas hayan sido alcanzados. También se plantea la creación de una página web: AlwaysAtreat.com a través de la cuál brindar información a las personas sobre estilos de vida saludables.

Todo esto surge como una alternativa para reducir los riesgos derivados del consumo excesivo y sin moderación del chocolate sin que esto afecte a la industria, ya que en algunos países se optó por establecer un impuesto al azúcar o a las bebidas azucaradas lo que trajo como consecuencia una disminución de la oferta en el mercado.

Deja un comentario