Gente que sabe

Magaly Cardona: Pasión por el trabajo

En Dulcear conversamos con Magaly Cardona, el motor de Paula’s Cake, una dulce propuesta ubicada en El Paraíso, en la capital venezolana.

Muchas personas conocen Paula’s Cake, pero ¿ podrías contarnos un poco de su historia ? 

Nuestra tía Paula siempre realizaba las tortas para los sobrinos en el día de su cumpleaños y todos los invitados quedaban tan complacidos que le hacían encargos para sus fiestas.  De allí surgió la idea y las sobrinas mayores le hicimos la propuesta de comercializar sus preparaciones. Al inicio ella se negaba ya que desea mantener el secreto de sus recetas..  Después de 23 años de estar en el mercado es ella quien aún prepara celosamente las cremas de cada una de sus tortas.

¿Qué podemos encontrarnos cuando entramos en el local?

Muchos ricos postres pero lo que te atará es el calor de hogar y el concepto de hecho en casa. He allí el secreto lo sublime y artesanal de nuestros postres.

¿Cómo se piensan las tortas de Paula’s Cake? ¿qué los inspira?
Al crear un postre en Paula’s Cake, nos dejamos llevar por la creatividad y la pasión que sentimos por nuestro trabajo.

¿Cuáles son los postres más emblemáticos de su pastelería?
El “Ensopado de amor y gloria” que es un bizcocho ligero y esponjoso, sumergido en una rica crema de leche, con un toque de licor. Y la torta Renacer divina y voluptuosa, (le llamamos La Vedette) un bizcocho de chocolate con dos rellenos: uno con crema de fresa y fresas en trozos, y el segundo relleno es crema de chocolate, tipo mousse, con trocitos de chocolate, lo cual le da una textura extraordinaria, la torta va cubierta con un rico merengue italiano y pastelado de chocolate.

Hay personas que están contentas con su trabajo pero no han encontrado su pasión. ¿Tú la has encontrado? 

He sido bendecida ya que mi trabajo es mi pasión, no se le puede imprimir tan buen gusto a algo cuando no amas y sientes pasión por lo que haces. Decir qué se siente no es fácil, los invito a que prueben nuestras tortas y allí lo descubrirán, ya que en cada una de ellas encontrarás eso: amor y por supuesto pasión.

Sabemos que perteneces a la organización Lions Club International y que participas activamente, ¿podrías compartir con nosotros cómo ha sido esta experiencia y qué ha aportado a tu vida la labor de voluntariado?

Ser miembro de Lions Club International es, después de ser madre, la experiencia mas gratificante que vivo cada día. Es la oportunidad de conocer y compartir con tantas personas maravillosas y por sobre todo el beneficio de poder dar. Porque nos sentimos felices cuando recibimos, pero la paz y la fortuna que se siente cuando damos es algo inigualable.

El voluntariado me ha brindado la oportunidad de vivir cada día con más luz y más esperanza porque a través de las necesidades que vemos cada día en cada labor que realizamos nos damos cuenta de que podemos ser y hacer felices a otros con tan poco , así que todo lo que nos rodea va adquiriendo un valor incalculable, eso he aprendido, el poder valorar cada  persona y cada momento en mi día a día.

En un suspiro

¿A qué dulce sabe tu infancia?
A hallacas de maíz pilado que hacia mi abuela.

¿Cuál es tu dulce criollo y/o tradicional favorito?
Bienmesabe

Este sería un mundo más dulce si…
Todos tuvieran la dicha de poder comer una torta de Paula´s Cake.

Qué cualidad esperas en un buen postre que también esperas en una persona
¡Equilibrio!

Qué postre anhelas probar…
Todos los que muestran en las fotos de Dulcear…Diosss

Qué postre anhelas tener en Paula’s Cake…
Anhelo poder hacer de cada torta de Paula´s Cake un helado.

Cuando seas mayor quieres ser…
La misma de ahora pero con mucha paz.

 

Marquesa de Almendras de Paula’s Cake

Deja un comentario