Noticias

Café y chocolate: Una deliciosa pareja

El café y el chocolate

El café y el chocolate son una combinación exitosa e irresistible, se complementan tan bien que al mezclarlos el resultado siempre es armonioso y para muchos consumirlos juntos es sencillamente una doble felicidad.

Como muchos saben, el café y el cacao provienen de zonas tropicales, muchas veces crecen uno a la sombra del otro y su procesamiento está lleno de felices coincidencias. Allí parece que ya comienza su buena relación que se perfecciona entre las manos de los chefs pasteleros y también en las mesas de las casas o locales en los que se sirve un café junto a un trozo de chocolate o un bombón. Y también en galletas, muffins, cupcakes y bizcochos que combinan ambos ingredientes.

Nos explica Arcángela Arnone, de Experiencia Cacao, que se dice que el café y el cacao son la pareja perfecta porque al agregarlos en una receta ninguno opaca al otro, al contrario son capaces de potenciar y hacer que se distinga mejor el sabor de cada uno.

Una excelente idea es, por ejemplo, tomar el café sin azúcar y acompañarlo con una torta de chocolate.

De hecho, como muchos dulceros ya saben, el café es el ingrediente secreto de muchas tortas de chocolate: una sola cucharadita añadida a la mezcla puede hacer magia potenciando los matices del cacao. Por eso es importante que ambos ingredientes que utilicemos sean de calidad.

En el caso del chocolate, Arnone aconseja revisar la etiqueta: es importante que indique que contiene 60% de cacao o más, si deseamos degustar un producto de mejor calidad y aprovechar sus beneficios.

Juntos y revueltos

Además de su aroma y sabor, ambos ingredientes resultan irresistibles para muchos porque tienen compuestos químicos que aportan sensación de bienestar. Ademas, los dos están cargados de antioxidantes, y en el caso del chocolate, especialmente el de mayor concentración de cacao, contiene vitaminas, y minerales como el magnesio y el potasio que resultan beneficiosos para la salud en general.

Y si con esto aún no te hemos convencido de las bondades de esta pareja, estudios recientes aseguran que la combinación del café y el chocolate es perfecta para tu cerebro, pues ayuda a mejorar los niveles de atención. Ya sea como acompañantes o mezclados en una deliciosa taza de café moca (café+leche+chocolate) esta pareja es tan buena junta como revuelta.

Con la valiosa colaboración de Arcangela Arnone de Experiencia Cacao: @experienciacacao

Deja un comentario