ConsejosPortada

8 cualidades esenciales de un buen repostero

Para resaltar entre la multitud y ser un repostero reconocido hay ciertas cualidades que hay que tener o desarrollar. Con la ayuda de María Gabriela Gómez de @Pinkys_ Cakes_art, máster PME en Repostería Creativa y cocinera internacional, les contamos cuáles son las más indispensables y por qué

Tener el talento.  “Muchos tienen las ganas, pero no todos tienen las aptitudes necesarias para trabajar la repostería”, explica Gómez.  Aunque se tenga mucha disposición, no tener la destreza para trabajar en esta área reduce las probabilidades de éxito y eso es muy importante reconocerlo a tiempo.

Ser creativo y honesto. Una cosa es querer imitar a quienes tienen más experiencia para aprender de ellos y otra es plagiar el trabajo de otros. Cada quien tiene su sello particular y eso es lo que debe imprimir en cada trabajo un buen repostero.

Tener sentido del equilibrio. “Los postres tienen que verse bien y saber bien”, señala Gómez acerca de la armonía necesaria entre los sabores y la estética, para lograr platos exitosos.

Ser organizado. La clave para triunfar en muchos aspectos de la vida es la planificación y el orden  y por supuesto aplica también para la repostería.

Saber de finanzas. Hay reposteros que no le hacen mucho caso a la parte de administración del dinero y los recursos, lo que para Gómez es un error. “Si el negocio no tiene finanzas estables, organizadas  y bien administradas, entonces no va a ningún lado.

Tener ganas de aprender. Por más que se tenga talento, sino se está en constante formación y evolución la competencia te superará. Los reposteros deben actualizarse constantemente con las técnicas, herramientas y nuevas tendencias.

Sentir pasión por su trabajo. Si no se tiene amor por lo que se hace, el éxito pasará de largo.

Investigar para poder satisfacer mejor al cliente. No se trata sólo de “hacer por hacer”, a juicio de Gómez la clave es averiguar exactamente qué desea el cliente y en función de eso responder.

 

Deja un comentario