Recién horneadas

drip

Conoce los secretos de las drip cakes

Jorely Corona

Decorar una torta cada vez es más divertido con las tendencias que invitan a conectarnos con la niñez, sin importar si se trata de una celebración infantil o una boda. Como por ejemplo, las Drip Cakes que se han popularizado durante este año haciendo volar la imaginación de los pasteleros con colores vibrantes y detalles que parecen sacados de cuentos de hadas.

Lo que distingue a estas tortas es que chorros de delicioso ganache caen por sus laterales, como si el tope estuviera derritiéndose de dulzura.

Los pasteleros coinciden en que el secreto para que el derrame sea “perfecto” es la consistencia del ganache, por lo que recomiendan utilizar la receta 50/50, es decir, pesar cantidades iguales de chocolate y crema,  porque de lo contrario la caída de los chorros no sería natural ni estética.

Si quieres destacar con esta técnica, lo ideal es aplicarla en una torta alta o de varias capas, por lo que su creadora intelectual, la australiana Katherine Sabbath, recomienda utilizar un bizcocho con buena estabilidad y peso.

Otro consejo esencial es que hornees el pastel con antelación, le coloques el fondant o la cobertura de tu preferencia, y lo reserves en la nevera hasta un poco antes de la decoración. Igualmente, el ganache debe reposar por 10 minutos antes de comenzar a trabajar para que tenga una consistencia más espesa.

El color queda a tu gusto, lo importante es que utilices colorantes en gel o para chocolate, porque lo colores con base de agua dañan la consistencia del ganache.

Una vez que tengas todos los elementos sobre tu mesa de trabajo, es hora de dejar caer las gotas. Debes comenzar vertiendo pequeñas cantidades desde los bordes (deja el centro para el final) con una cuchara o una manga pastelera, dejando caer las gotas según tu inspiración.

Cuando el tope esté listo, espera unos minutos hasta que tome consistencia y echa a volar tu imaginación sellando la decoración con flores, barras de chocolates, chucherías o cualquier otro elemento que te provoque.

 

*Fotografía: Tomada del Instagram de @katherine_sabbath

 

Decoración de tortas: 5 tendencias

Últimas Entradas

Mercedes Grau y su alegre repostería

Esta joven venezolana comenzó haciendo suspiros en casa y ahora ofrece más de 65 tipos de dulces en su servicio de catering Ver mas...

Mercedes Grau
Repostera, comunicador social

Efrén Hernández Arias ©

Ponche K: un licor con auyama en su sello

Un ponche crema diferente es la creación de una pareja radicada en el estado Monagas Ver mas...

IMG_0503 (1)

¿Sushi de Kit Kat?

Una creativa presentación del famoso chocolate de Nestlé sorprendió a los japoneses en los primeros días de febrero Ver mas...

kit-kat-sushi-1

¡Deja tus datos aquí!

Si te dedicas al dulce te invitamos a que compartas con nosotros tus datos para que muy pronto miles de dulceros puedan ubicar aquí tu negocio o solicitar tus servicios. Ver mas...

directorio