Alberto Lindner comparte en Dulcear receta e historia de este práctico y delicioso bizcocho, que no falla, porque es un Ponqué "requeteprobado" de chocolate.


La vida es así, siempre estamos de carrera. Y de carrera, creo, fue que Margarita una vez me dijo:

-"Mi amor, yo me deje de vainas y me simplifico la vida. Te compras un yogurcito con azúcar y lo pones en la licuadora, Igual cantidad de harina, azúcar y dos huevos. Vainilla y listo. Lo metes al horno y no te cuento la maravilla".


 La verdad es que esta receta es bien práctica y con yogur queda muy buena. Yo le hice unos retoques y se los cuento:

Como siempre estamos apurados, acudiremos a la licuadora. Les recomiendo que observen el orden de colocar las cosas pues en este caso, el orden sí altera el producto.

Primero los dos o tres huevos enteros

Una taza de azúcar

Media taza de aceite

Una taza de harina de trigo o de maicena, lo que tengan

5 o 6 cucharadas de chocolate en polvo, (sirve de esas que llaman bebidas achocolatadas tipo Toddy).

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de vainilla

Pizca de sal

Enharinas un molde con lo que tengas, aceite o margarina. Yo uso un pyrex que cabe en un hornito. Sale una tortica de 6 raciones. Si quieren, y no le ponen chocolate, le agregan la ralladura de medio limón. Se hornea por 40 minutos a 450°F. Como dice mi Tía Maruja, y eso no pela: "Cuando huelas la torta por primera vez, le faltan sólo 10 minutos". Y así hago, palito en el medio y si sale seco, pa´ fuera.

El orden sí importa pues los huevos y el azúcar forman una mayonesa que se consolida con el aceite. Luego entra la harina y se espesa junto con el chocolate. Lo que pasa es que el proceso ocurre en cinco segundos. Así es la química.

 

 

Alberto Lindner comparte, inventa y cuenta deliciosas recetas en su blog: www.cocinardepie.blogspot.com