Recién horneadas

DULCEAR SEPTIEMBRE-Torre de chocolate (1)

12 buenas razones para comer chocolate

Jorely Corona

Comer chocolate ya no es un pecado. Ahora sobran los motivos para consumir el “alimento de los dioses” cotidianamente y sin remordimientos porque lejos de hacernos daño, tiene múltiples beneficios para nuestra salud mental y física. Eso sí, debe ser chocolate con más de 65% de cacao, con baja cantidad de azúcar y en dosis moderadas. Aquí recopilamos doce de sus beneficios:

1. Cura el corazón “partío”

Si alguien sufre de mal de amores, no hay un aliciente más dulce que una buena barra de chocolate. Los científicos afirman que es un antidepresivo por excelencia gracias a que el cacao contiene unas sustancias llamadas flavonoides, que ayudan a la producción de endorfinas, “las hormonas de la felicidad”.

2. Aumenta la sensualidad

Un estudio realizado en Italia arrojó que las mujeres amantes del chocolate tienen la libido más alta. Los científicos afirman que cada bocado dispara sustancias liberadoras del placer como la teobromina, la feniletilamina (la cual es sintetizada por el cerebro en momentos como el orgasmo) y la anandamida. Igualmente mejora los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y al placer sexual.

3.Alivia los males premenstruales

Los cambios hormonales de las mujeres durante el período menstrual pueden hacer temblar a cualquiera. Por ello, ofrecer una deliciosa taza de chocolate caliente antes de que estalle la bomba de tiempo, es una buena idea. El cacao es rico en magnesio, mineral que tiene fama de mejorar el estado anímico durante el síndrome premenstrual.

4.Te mantiene joven

El cacao es rico en antioxidantes, gracias a sus polifenoles, los cuales ayudan al organismo a eliminar radicales libres, causantes del envejecimiento del cuerpo.

5.Nacen bebés más felices

Un estudio publicado en la revista científica británica New Scientist, arrojó que las embarazadas que comen chocolate dan a luz niños más activos y menos llorones. Los científicos encargados de la investigación explicaron que en la gestación, las proteínas de este dulce colaboran con el crecimiento del feto y en la dieta de una mujer lactante es un alimento energético que puede reemplazar al café u otros líquidos.

6.Ayuda al corazón

No solo es excelente para los asuntos románticos, sino que además ayuda a prevenir ataques al corazón. Un estudio de la escuela de medicina de Johns Hopkins en Baltimore (EE.UU.) demostró que consumir una onza (aproximadamente 28 gramos) de chocolate oscuro con cotidianidad tiene el mismo efecto que la aspirina para reducir la coagulación sanguínea, con lo que se disminuyen los riesgos de un bloqueo arterial, responsable de las crisis cardiacas.

7.Es un aliado contra la gastritis

Diversos estudios revelan que los ácidos grasos que se encuentran en el cacao se hallan en estado libre y al ser consumidos en una bebida se insertan en la membrana de la bacteria Helicobacter pylori (responsable en muchos casos de la gastritis), causándole la muerte y librándonos de ella.

8.Previene la diabetes

Un estudio llevado a cabo por científicos italianos demostró que comer una barra de chocolate diaria durante quince días, disminuye la resistencia a la insulina casi a la mitad, gracias a sus flavonoides.

9.Es rico en vitaminas y minerales

El cacao contiene una notable cantidad de minerales, tales como el potasio, el fósforo, el hierro, el calcio, el zinc, el cobre y el cromo, así como vitaminas E, B1 y B2, todas vitales para nuestro organismo.

10.Ayuda a conservar la figura

El chocolate oscuro produce mayor sensación de llenura, por lo que tendrás menos antojos de comer golosinas o comidas grasosas que lo único que suman a tu cuerpo son rollitos de grasa.

11.Disminuye el estrés

Científicos suizos descubrieron que ingerir 50 gramos de chocolate negro durante dos semanas ayuda a reducir el estrés.

12. Alivia la tos

 que no te sorprenda si el médico te indica comer chocolate para combatir la tos. Gracias a su teobromina, que ayuda a inhibir el nervio vago del cerebro, este dulce ayuda a calmar los ataques de tos mejor que la codeína presente en los jarabes.

Últimas Entradas

Mercedes Grau y su alegre repostería

Esta joven venezolana comenzó haciendo suspiros en casa y ahora ofrece más de 65 tipos de dulces en su servicio de catering Ver mas...

Mercedes Grau
Repostera, comunicador social

Efrén Hernández Arias ©

Ponche K: un licor con auyama en su sello

Un ponche crema diferente es la creación de una pareja radicada en el estado Monagas Ver mas...

IMG_0503 (1)

¿Sushi de Kit Kat?

Una creativa presentación del famoso chocolate de Nestlé sorprendió a los japoneses en los primeros días de febrero Ver mas...

kit-kat-sushi-1

¡Deja tus datos aquí!

Si te dedicas al dulce te invitamos a que compartas con nosotros tus datos para que muy pronto miles de dulceros puedan ubicar aquí tu negocio o solicitar tus servicios. Ver mas...

directorio